Tuesday, October 14, 2008

La OMS advierte un aumento en el número de personas con problemas mentales en África

martes, 14 octubre 2008

Aumenta en África el número de personas que sufre de problemas de salud mental, según alertó la Organización Mundial de la Salud el viernes pasado, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. Los problemas neurológicos a menudo tienen su origen en la inadecuada alimentación o en el abuso de sustancias estupefacientes.


El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África, Luis Gomes Sambo, añadió que el aumento del número de personas con problemas mentales se debe a varios factores. Concretamente se trata de la consecuencia de enfermedades infecciosas y parasitarias, y de traumas psicológicos o alimentarios causados por catástrofes naturales, guerras o por la extrema pobreza.


Son situaciones que se agravan en un continente donde el acceso a estructuras sanitarias es con frecuencia limitado.


Sin embargo, según Gomes Sambo, el aumento en la cantidad de personas con problemas mentales se debe sobre todo al consumo de alcohol y de drogas.


Según los datos actuales, en África hay 10 millones de personas afectadas de epilepsia, más de 34 millones de personas que hacen uso de cannabis (marihuana), y en algunos países el alcohol causa entre el 25 y el 30% de los ingresos hospitalarios, informó MISNA.


Mundo Negro

No comments: