Thursday, October 16, 2008

El Santuario de Fátima desconocía que Juan Pablo II fue herido por un cura español

El Santuario de Fátima negó hoy que tuviese conocimiento de que el Papa Juan Pablo II haya resultado herido durante su visita a Fátima, en mayo de 1982. Seguir leyendo el arículo. En un breve comunicado, el Santuario se refiere a noticias difundidas ayer, miércoles, por la comunicación social, acerca de que su Santidad había sido ligeramente herido por el sacerdote integrista español Juan Fernández Krohn.


El Santuario mariano informa de que fue sólo "a través de la comunicación social" que tuvo conocimiento de ese hecho.


Los detalles de ese suceso se desvelan en la película "Testimonio", basada en el libro "Una vida con Karol", del cardenal Stanislaw Dziwisz.


La película se estrenará este jueves en el Vaticano con la asistencia de Benedicto XVI, coincidiendo con el 30 aniversario de la elección de Karol Wojtyla como Papa, el 16 de octubre de 1978, y fue presentada el miércoles por Dziwisz y el periodista italiano Gianfranco Dziwisz, que es coautor del libro.


En el filme, el cardenal Dziwisz, que fue durante 39 años secretario personal de Juan Pablo II, desvela detalles de este suceso que se habían mantenido en secreto.


El 12 de mayo de 1982, Fernández Krohn, pretendió matar en Fátima a Juan Pablo II con un cuchillo de grandes dimensiones cuando el Papa participaba en la procesión de la vigilia mariana.


El cura español, según se ha mantenido hasta ahora, fue detenido antes de lograr su objetivo.


El cardenal Dziwisz cuenta en la película, según versiones de prensa, que el Papa, sin embargo, fue alcanzado, ya que cuando llegaron a una habitación del santuario de Fátima ''había sangre''. No especifica más.


Juan Pablo II continuó su viaje a Fátima, sin darle importancia al caso y Krohn fue arrestado y tras varios años en prisión expulsado de Portugal.



periodista Digital

No comments: