Thursday, October 16, 2008

El voto católico en Estados Unidos



A pocas semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, una nueva encuesta revela un consenso entre los votantes respecto a las limitaciones del aborto. Comisionada por los Caballeros de Colón, una organización católica fraternal, a través de una encuesta de 1.700 estadounidenses, compara laa posición de los practicantes y no practicantes católicos en una amplia gama de asuntos.

"En general los católicos parecen reflejar la población general de los Estados Unidos. Si miras más allá del título 'católico' a 'católicos practicantes', es decir, los que van a misa una vez a la semana o una o dos veces al mes contra aquellos que no practican más su fe, existe una gran discrepancia".
Algunas de esas variantes incluyen cómo el 59% de los practicantes católicos se denominan pro-vida, mientras que el número baja a sólo 29% para los no practicantes católicos. Sin embargo, cuando se preguntó durante cual trimestre y por cuáles razones el aborto debería ser permitido, solo el 8% de los estadounidenses favoreció la petición ilimitada a favor del aborto. Incluso entre los partidarios de la "libertad de elección" el 71% apoyó restricciones significativas.

"Si vas más allá de las etiquetas, que pensamos que hoy están muy polarizadas y engañosas, si vas más allá de ellas y preguntas a los individuos, ¿qué te gustaría realmente ver?, existe un amplio consenso. Y es un consenso dirigido contra el aborto ilimitado. Así que es una gran noticia, en los Estados Unidos".
La encuesta muestra que los estadounidenses apoyarían un candidato pro vida, y el 60% de los católicos dijeron que la economía es su tema principal.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: