Wednesday, October 15, 2008

Escuchar, cuestión de vida o muerte



Mientras se insiste en mejorar la educación de la prédica, en el Sínodo de Obispos, monseñor Luis Tagle en cambio, enfatiza la necesidad de escuchar mejor. El obispo de Imus en Filipinas leyó su intervención en el Aula vaticana Pablo VI la primera semana del Sínodo.
El énfasis de monseñor Tagle en el tema de escuchar fue secundado por monseñor Ronald Fabbro de Londres, Canadá, durante su intervención.Por otra parte, durante el Sínodo, se ha incrementado la atención a los perseguidos, por ejemplo a través de la emotiva presentación de monseñor Anton Just de Latvia.
"En las Escrituras, descubrí que escuchar la Palabra de Dios, la voluntad de Dios, trajo vida a la gente. Y cuando la gente, especialmente Israel, no escuchó la Palabra de Dios, les ocurrieron tragedias".
"Así que yo simplemente le recordé a la audiencia que escuchar no es sólo una disposición. Es una cuestión de vida o muerte".
"En segundo lugar, propuse que en nuestro mundo en donde la gente ha perdido el arte de escuchar, probablemente la Iglesia podría proporcional el ambiente, la atmósfera para la escucha verdadera".
"En tercer lugar, recordé a todos nosotros que en la Biblia, no sólo hablala gente que se supone que tiene que escuchar la Palabra de Dios. Diostambién escucha, especialmente a aquellos que el mundo no escucha".
"Hemos oído mucho sobre el martirio de la gente, cristianos, quienes por la Palabra de Dios estuvieron dispuestos a dar su vida. Y había una voz dentro de mí que preguntaba: "¿estarías dispuesto a hacer eso también?, con la ayuda de Dios, si fueras puesto en esa situación, una parte de ti tendría miedo, pero otra se siente invitada a decir, sí".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: