Thursday, October 02, 2008

Exigen a Gobierno ecuatoriano cumplir promesa de no legalizar aborto

QUITO, 02 Oct. 08 / 10:25 am (ACI).- La Fundación Acción Provida exigió al Gobierno de Rafael Correa cumplir su promesa de que el aborto no será legalizado luego que su proyecto de Constitución fuese aprobado en referéndum el domingo pasado.


A través de un comunicado, la fundación llamó al Gobierno "a respetar y cumplir con su palabra" de que la nueva Constitución "no es proaborto y que jamás se legalizará el aborto en el Ecuador". "Les tomamos la palabra y nos mantendremos vigilantes a que ésta se cumpla", señaló el texto.
En ese sentido, señaló que tras el resultado del referendo, los provida se dedicarán "a solicitar mediante legislación el reconocimiento de los tres derechos humanos básicos": la vida, el matrimonio y la familia, y la objeción de conciencia; para "proteger al pueblo del Ecuador de los efectos de este referéndum".


"Todo ser humano es persona. Se debe reconocer el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural sin excepciones", señaló.


Asimismo, recordaron al Gobierno que son los padres o tutores quienes "tienen el derecho de tomar decisiones relacionadas con la educación de sus hijos, incluyendo en lo que concierne a la educación de cualquier clase sobre la sexualidad humana o ideología alguna, derechos que se ven afectados en la Nueva Constitución".


Finalmente, señalaron que la ley debe reconocer que el matrimonio se funda en la unión de un hombre y una mujer, y que en la objeción de conciencia, toda persona es "poseedora de una conciencia mediante la cual profundiza y decide sobre asuntos de carácter moral".

No comments: