Thursday, October 02, 2008

El desarrollo de África y la familia

“Ahora es un buen momento para permitir y animar un sentido africano de pertenencia para un proceso sostenible de desarrollo que libere a toda la gente de África del azote de la pobreza extrema”.


Esto es lo que el arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la ONU ante la Santa Sede declaró en un encuentro planetario de alto nivel de las Naciones Unidas con el tema: “El desarrollo que África necesita: Estado de implementación de varios comités, desafíos y una planificación”.


El arzobispo Migliore dijo que el desarrollo de África es una oportunidad para todo el mundo. Luego animó a los participantes de este encuentro de alto nivel “a continuar los esfuerzos por adaptar los programas de desarrollo a la realidad de África y lograr una colaboración auténtica en donde los países africanos no sean simples receptores de ideas y de programas de ayuda del exterior, sino verdaderos agentes de su propio desarrollo”.


“Al mismo tiempo”, dijo, “la preservación de las familias africanas y su identidad cultural debe ser el principal objetivo de todo el plan económico de desarrollo”.



Ver video de esta noticia, aquí

No comments: