Thursday, October 02, 2008

Iglesia en Bolivia alienta continuidad del diálogo para superar crisis

LA PAZ, 02 Oct. 08 / 12:28 pm (ACI).- La Iglesia en Bolivia alentó la continuidad del diálogo nacional para lograr una solución pacífica a la crisis que atraviesa actualmente el país; ante el anuncio de los prefectos opositores de replegar a sus delegados de las comisiones en protesta por la detención del dirigente José Vaca, en Villa Montes.


El P. Eugenio Cotter, que representa a la Iglesia en este diálogo, dijo que el abandono de los delegados ayer por la mañana, alertó la continuidad del encuentro que busca un acuerdo y lamentó que esta situación se dé cuando ya ha habido algunos avances.


"La Iglesia Católica está preocupada por el futuro del diálogo que esperamos se depongan actitudes confrontadas y (los prefectos) retornen para seguir avanzando en este proceso de pacificación, que es lo que el país espera", explicó.


Asimismo, el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, sostuvo hace unos días que continuarán en su calidad de facilitadores hasta lograr el acuerdo necesario, posición que fue ratificada por el Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, quien expresó la "esperanza del país en los resultados que de este diálogo nacional".


Este miércoles reinó la incertidumbre en las dos mesas de diálogo que funcionan desde hace varios días en la Casa Campestre. La mesa de autonomías y Constitución no pudo ser reinstalada en la tarde, en tanto que es incierta la instalación de la mesa referida al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que estaba programada para este jueves.

No comments: