Thursday, October 02, 2008

“Piedras vivas” explican a los turistas el mensaje cristiano

¿Las iglesias ricas de arte consiguen comunicar algo a los turistas? Un grupo de jóvenes provenientes de países diferentes se reunieron en Roma para explicar la simbología cristiana a través de visitas guiadas y exhibiciones teatrales.


“Somos el grupo “Piedras vivas”. Nuestro objetivo es intentar traer a las personas dentro de la iglesia y ofrecer visitas gratuitas, de manera que se pueda explicar lo que los artistas, arquitectos, pintores de estas iglesias han querido representar en el interior de la misma Iglesia”.


“El turismo, el turismo de masa, muchas veces no consigue captar el verdadero mensaje del arte que se encierra en estas iglesias. Entonces, el objetivo de este proyecto, impulsado por el padre jesuita Jean-Paul Hernández, es conseguir comunicar el verdadero mensaje que está detrás de la simbología encerrada en estas iglesias; y a través de los jóvenes, 20 chicos que han recibido formación por 3 días, acogen con mucho entusiasmo a la gente en las iglesias para realizar una visita que consiga claramente contextualizar el momento histórico, la arquitectura, el arte y sobretodo comunicar el mensaje de la Iglesia que se encuentra reunido en estos lugares, y así estamos buscando comprenderlos de modo más profundo”.


La iniciativa “Piedras vivas” se ha llevado a cabo en Roma, del 18 al 25 de septiembre, en las iglesias del Gesù y de San Ignacio, encomendada a los jesuitas.



Ver video de esta noticia, aquí

No comments: