Wednesday, October 01, 2008

Fin del Ramadán


Los Ejércitos de la India y Pakistán se intercambiaron hoy caramelos y saludos en la Línea de Control que separa a ambos países en Cachemira con motivo de la fiesta de fin del Ramadán, según una fuente oficial.

Cuadros medios de ambos países se saludaron en el punto fronterizo de Chakan-da-Bagh, en el distrito cachemir indio de Punch, para celebrar la festividad musulmana del Eid al Fitr.

"El teniente Assad, de Pakistán, y el teniente Manish Yadav, de la India, se estrecharon las manos y se saludaron a las 10.30 hora local (05.00 GMT)", dijo a la agencia india IANS una fuente oficial.

"Mis felicitaciones de Eid para todos los musulmanes de Cachemira. Esperamos y rezamos por la paz y la prosperidad en la región", dijo el teniente Assad.

La India y Pakistán se disputan la región de Cachemira, de mayoría musulmana, desde la partición e independencia del subcontinente en el año 1947.

Ambos países, potencias nucleares, han librado varias guerras desde entonces y mantienen sus posiciones militares en una Línea de Control que parte en dos el territorio cachemir.
En los últimos meses, la Línea de Control ha sido escenario de tiroteos esporádicos cuantificados en 30 "desde abril" por el ministro indio de Defensa, A.K. Antony.

"Ambos Ejércitos son profesionales y tienen cuidado de que no sean violados los acuerdos de alto el fuego entre ambos países", dijo hoy el teniente Assad.

Los dos Gobiernos han llegado a un acuerdo para abrir una ruta comercial en Cachemira a partir del 21 de octubre.
Religión Digital

No comments: