Tuesday, October 07, 2008

HOY SE CELEBRA la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

La idea de los organizadores de la primera Jornada Mundial por el Trabajo Decente es concelebrar una jornada reivindicativa en la que las ciudadanías de todo el mundo se movilizarán por primera vez en la historia de forma conjunta a favor de un modelo económico más justo y solidario, y del respeto de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del mundo


Creo que es fundamental recordar y recordarnos

- que pese a todo tenemos un trabajo digno en un amplio porcentaje de los casos (me refiero a estos privilegiados, el priomero yo, que vive en el primer mundo, desarrollado y rico)


-que en multiples casos eso no es así. Explotacion laboral, perdida o carencia de derechos sindicales, esclavitud…..


- que mientras yo lucho por no perder mis derechos a una jornada de 5 dias a la semana, 35 o 40 horas…otros trabajan 7 dias 12 o 15 o mas horas por un puñado de arroz


Un trabajo decente….. ¿para que trabajas? ¿para adquirir prestigio, dinero, valores de la sociedad de consumo? ¿para sentirte realizado? ¿para dar sentido? ¿para construir sentido?



Carlos Ballesteros
Del blog "Los jueves de 7 a 9"
21

No comments: