Wednesday, October 15, 2008

La Biblia todavía no se ha traducido a 4.500 idiomas


La Biblia ha sido traducida hasta el momento en 2.454 idiomas y aunque es el libro más difundido del mundo todavía queda por traducirla a otros 4.500, informó hoy el obispo italiano Vincenzo Paglia, presidente de la Federación Bíblica Católica.

Paglia, obispo de Terni, dio esos datos durante el acto en el que la Federación Bíblica Católica y las Sociedades Bíblicas (protestantes) firmaron un acuerdo en el Vaticano para favorecer la traducción y difusión de la Biblia.
El obispo de Terni manifestó que pese al trabajo realizado a lo largo de los años para traducir la Biblia solamente ha sido traducida íntegramente en 438 idiomas.
El Nuevo Testamento ha sido traducido en 1.168 lenguas y algunos libros, como los Evangelios y los Salmos, han sido traducido en 848 idiomas.
El prelado católico recordó que en 1968 se redactaron los principios comunes para la colaboración interconfesional para la traducción de la Biblia y que cada vez más las traducciones protestantes son utilizadas por los católicos y viceversa.
Paglia subrayó que las Sociedades Bíblicas distribuyeron en 2006 casi 26 millones de biblias, "lo que supone -precisó- que sólo alcanzaron al uno o dos por ciento de los dos mil millones de cristianos".
Religión Digital

No comments: