Thursday, October 09, 2008

La crisis acerca a los británicos a la religión

(RD/Agencias).-La Iglesia de Inglaterra informó que un mayor número de británicos está recurriendo a la religión y a las plegarias como consecuencia de la crisis financiera global y el temor a que Gran Bretaña entre en una recesión económica.De acuerdo a la Iglesia anglicana, en los últimos días recibió unas 8000 visitas por Internet de personas que le piden ayuda a Dios para resolver la crisis bancaria global.


Según el informe, cada vez más ahorristas e inversores británicos deciden evitar consultas con consejeros económicos y se vuelcan a la religión. La Iglesia de Inglaterra reportó un aumento del 28% en su sitio de plegarias por la web.


También creció, en un 71%, el número de personas que visitaron la página de Internet del Anglicanismo sobre consejos por deuda financiera.


El reverendo John Preston, a cargo del sitio oficial de la Iglesia de Inglaterra y que escribió los consejos financieros, declaró estar "encantado" por la popularidad de la página.


"Estoy muy contento de que nuestra iglesia pueda ofrecer ayuda a la gente en esta época de crisis financiera", subrayó. También aclaró que la Iglesia "es la casa natural" para asuntos económicos, ya que la Biblia "contiene más de 2000 referencias al dinero, la deuda y las posesiones".


"Sentimos que estamos haciendo exactamente lo que debemos. Este es un tema muy importante para mucha gente que está al borde de deudas y que se siente preocupada", subrayó.


Peridista Digital

No comments: