Sunday, October 05, 2008

La exhumación del cardenal Newman revela que sus restos se han desintegrado

el proceso de santificación del clérigo inglés está en marcha
La exhumación del famoso cardenal británico John Henry Newman (1801-1890), como parte de un futuro proceso de beatificación, ha revelado que sus restos se han desintegrado por completo, informó hoy la Iglesia Católica.
El descubrimiento se produjo el pasado jueves, cuando se procedió a la exhumación del cadáver de Newman, sepultado en un cementerio en de Rednal (centro de Inglaterra), para su traslado al cercano Oratorio de Birmingham.
Sin embargo, los doctores encargados de extraer el cuerpo del cardenal (el clérigo inglés más célebre del siglo XIX) no hallaron vestigio alguno de su cuerpo y tan sólo encontraron una placa dorada del féretro y trozos de la borla de su gorro.
'En opinión de los profesionales médicos presentes (en la exhumación), el enterramiento de un féretro de madera en un lugar muy húmedo hace que este tipo de descomposición total no sea una sorpresa', afirmó Peter Jennings, portavoz de los Padres del Oratorio de Birmingham. '
La ausencia de restos físicos en la tumba no afecta al progreso de la causa (santificación) del cardenal Newman en Roma', subrayó Jennings.
Según el portavoz, el Oratorio de Birmingham siempre ha poseído pruebas físicas del fallecido clérigo consistentes en 'varios mechones de pelo'.
La placa dorada, los pedazos de borla y los mechones se depositarán en una urna que los fieles podrán contemplar en una vigilia que se celebrará del 31 de octubre al 1 de noviembre en el Oratorio, a la que seguirá una misa especial.
John Henry Newman, que se convirtió del anglicanismo al catolicismo y cuya supuesta homosexualidad fue objeto de polémica, falleció el 11 de agosto de 1890 como consecuencia de una neumonía.
Antes de morir, Newman pidió ser enterrado junto a su amigo íntimo, el padre Ambrose St John, sobre quien la Iglesia Católica ha guardado un escrupuloso silencio en relación con la exhumación del cardenal.
Periodista Digital

No comments: