Sunday, October 05, 2008

Maratón de Biblia

seis días y siete noches de lectura ininterrumpida
El papa Benedicto XVI inaugurará hoy la lectura de la Biblia ininterrumpida, un evento sin precedentes en la historia, y que durará seis días y siete noche y contará con lectores como el cineasta Roberto Begnini o políticos como el ex primer ministro de Italia, Giulio Andreotti.
La primera jornada de la lectura del libro sagrado, que será retransmitida en directo por la televisión pública italiana RAI, estará dedicada al Génesis, el primero de los cinco libros que componen la Biblia y será el Papa el que inicie el recital en lengua hebrea.
El Sumo Pontífice será relevado por el obispo Ilarión del Patriarcado de Moscú; seguido por Domenico Maselli, pastor de la Iglesia Evangélica de Italia y después Roberto Bernini se encargará de leer el capítulo 4 (la historia de Caín y Abel) y el 5 (los primeros patriarcas).
El acontecimiento se celebrará en la basílica romana de Santa Cruz de Jerusalén y a ella acudirán también mañana para sumarse al acto el ex primer ministro de Italia, Guilio Andreotti, y directores de medios de comunicación, como Giovanni Maria Viancomo del 'Osservatore Romano' y Ferruccio De Bortoli del 'Sole 24 ore', además de varios cardenales.
En el intermedio musical el tenor Andrea Bocelli cantará el 'Gloria a Dios' de Juan Sebastián Bach, previsto a las 17.00 GMT.
Pero no todos los lectores serán personas relevantes, la Biblia será escuchada de boca de ciegos que la leerán por medio del método braille, de presos que se conectarán para la ocasión y de niños enfermos hospitalizados.
Aunque el idioma más utilizado será el italiano, la Biblia también será leída en próximas jornadas en árabe y en griego.
Religión Digital

No comments: