Friday, October 10, 2008

Partido de fútbol solidario: Sacerdotes contra toreros


RD/EuropaPress)- Un equipo formado por toreros y otro por sacerdotes disputarán un partido de fútbol solidario cuyos beneficios se destinarán a la construcción de un comedor parroquial en Huambo (Perú).

El partido solidario tendrá lugar el viernes 24 de octubre en el Pabellón Municipal de La Granadilla, en Badajoz, a las 21,00 horas, y y para asistir las entradas se han puesto a la venta a un precio de cinco euros, además de habilitar una 'fila cero'.

El proyecto ha sido impulsado por dos sacerdotes de la archidiócesis de Mérida Badajoz con el objetivo de poder "garantizar alimento al menos una vez al día" a los niños de esta zona del norte de Perú. Para la construcción de este comedor, necesitan 60.000 euros.

Hasta el momento, han confirmado su presencia en el equipo de fútbol de los toreros Israel Lancho, Antonio Ferrera; Luis Miguel Correa, Eduardo Dávila Miura, Leonardo Hernández, Marcos Tenorio, Pedrito de Portugal, Tomás Campuzano, José Campuzano, Javier Solís, Santiago Ambel Posada, Pepín Liria, Diego Ventura, Miguelín Murillo y Paco Ureña.

En cuanto al listado de sacerdotes que participarán en este partido benéfico, han confirmado su asistencia Francisco José Andrades Ledo, (rector Seminario), Francisco González, (formador seminario), Manuel Fernández (párroco de San Fernando), Mario Corrales (Parroquia de Jerez de los Caballeros), Valeriano Toro Domínguez (párroco La Garrovilla), Víctor Pérez (párroco Gévora del Caudillo), Luis Manuel Romero ( formador seminario), Casimiro Muñoz (parroquia de Montijo) y Juan Delgado (parroquia de Montijo).

Se trata de una iniciativa que ha sido propuesta por la delegación Episcopal para la Cooperación Misionera y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias y que ha contado con el apoyo de El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Badajoz, la Fundación de Deportes, Muebles Tuco y la Joyería Julio Corrales, entre otros.

Este partido de fútbol solidario fue presentado hoy en Badajoz por el torero extremeño Israel Lancho; el delegado de Misiones de Mérida-Badajoz, Juan Andrés Calderón, así como el cura y misionero en Perú desde hace 20 años José Ardila, quien agradeció la colaboración prestada por parte de entidades, empresas y particulares para la puesta en marcha de esta iniciativa y al mismo tiempo aseguró que "es testigo" de que la solidaridad "va en aumento a pesar de la crisis".
Durante su intervención, el torero extremeño Israel Lancho agradeció a los organizadores que contaran con él para participar en este partido de fútbol solidario, una iniciativa que calificó de "divertida".
A este respecto, estimó que la carrera de los toreros "también pasa por pedir ayuda siempre que sea necesario aportar algo" por una buena causa. Una ayuda, que según indicó, no le supone "ningún sacrificio"
2.500 ENTRADAS A CINCO EUROS

El partido tendrá lugar el próximo viernes 24 de octubre a las 21,00 horas en el Pabellón Municipal de la Granadilla. Se han puesto a la venta un total de 2.500 entradas, valoradas en cinco euros, serán distribuidas entre las parroquias de Badajoz, la sede del Arzobispado Mérida-Badajoz, el Café Bar Mundial, la Taberna Giralda, el Videoclub San Roque y el estanco de la Estación de Autobuses.

Asimismo, se ha habilitado una cuenta corriente como 'fila cero', en la que se podrán ingresar sus donativos en La Caixa, 2100 4743 14 0200052435.
Religión Digital

No comments: