Monday, October 13, 2008

Tras los pasos de San Pablo

“El curso de actualización es la trigésimo cuarta edición de este año. Hemos querido dedicarlo a San Pablo, porque queremos prepararnos, junto con toda la Iglesia, al año paulino que el Papa Benedicto XVI ha proclamado el 29 de junio hasta el 29 de junio de 2009.

Por este motivo estamos aquí, al término de un día precioso que nos ha traído precisamente sobre los pasos de Pablo que vino de prisionero de Jerusalén a Antipatrida, de Antipatrida a Cesarea y después de Cesarea a Roma”.


“Cesarea fue el lugar en donde Pablo fue prisionero en el Pretorio de Herodes, dicen los Hechos de los Apóstoles y afortunadamente también los arqueólogos, que ha podido volver a la luz este pretorio de Herodes en recientes excavaciones realizadas hace 10 años en la ciudad de Cesarea y que han sido muy importantes.


Cesarea era una ciudad restaurada hacía poco, engrandecida de manera lujosa por el Rey Herodes, que restauró la puerta, volvió a hacer las calles, plazas, puertas de la ciudad, lugares de diversión, teatro, circo... y transformó la Torre de Estratón en la ciudad más importante de Palestina”.


“San Pablo es inagotable, porque también su pensamiento para nosotros que creemos es habitado por el Espíritu Santo, no solamente cuenta con la experiencia de un hombre, sino con la experiencia auténtica del Espíritu Santo”.


“Es el apóstol de los gentiles. Un apóstol universal que despierta gran interés en todos”.


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: