Friday, October 10, 2008

Un Arzobispo indio resalta la fuerza evangelizadora del perdón ante la persecución


Pide moderación ante los ataques que sufren los católicos en la India
El Arzobispo de Guwahati, Mons. Thomas Menamparampil, precisó que ante la persecución y los ataques que sufren los católicos en la India, "la paciencia, la discreción, la moderación en las reacciones, el espíritu de perdón manifestados por la comunidad tienen un poder de evangelización".

En su intervención en la segunda Congregación General del Sínodo de los Obispos, el Prelado indio explicó que "en muchos países de Asia, los cristianos viven bajo una fuerte presión. La libertad está restringida, los neo-conversos son perseguidos y la comunidad de los fieles es víctima de persecuciones, como ha sucedido recientemente en Orisa (India)".
En medio de estas dificultades, indicó, "muchas de las enseñanzas de Jesús que han llegado hasta nosotros fueron impartidas durante encuentros normales entre personas. Esto es lo que está sucediendo hoy en Asia, de manera silenciosa pero eficaz, gracias al esfuerzo de los fieles cristianos que llevan un mensaje de paz en las situaciones de conflicto, de justicia donde existen comunidades oprimidas, de honradez donde reina la corrupción, de igualdad donde existen diferencias (de casta, de clase, de género, de raza y de etnia), de ayuda a los pobres y los hambrientos".
21

No comments: