Monday, October 06, 2008

Vicario para la Familia da inicio a la Semana de la Familia 2008


Bajo el lema: “Para que nosotros en Él, tengamos vida”, a lo largo de todas las parroquias, capillas y colegios de nuestra arquidiócesis se invitó a las familias a participar en esta Semana de la Familia.
“Esta Semana de la Familia tiene que ser un tiempo de gracia, un tiempo en que se nos invita reflexionar profundamente sobre la situación de nuestras familias”; con estas palabras el Vicario Episcopal para la Familia, Padre Marcos Burzawa, msf, dio inicio –el domingo 5 de octubre- a la celebración de la Semana de la Familia 2008 en la Parroquia Santa Isabel de Hungría, de Estación Central.
Durante su homilía el sacerdote invitó a los feligreses a que “cada día la familia se tome su tiempo para orar, dialogar y reencontrarse consigo misma, hablando de sus dificultades y problemas, pero también compartiendo sus sueños, alegrías y esperanzas”.
A su juicio “la familia es uno de los tesoros más grandes que tenemos, porque es el patrimonio de la humanidad y es el lugar de la primera sonrisa. Es en ella donde crecemos como personas, como cristianos, como ciudadanos”.
Haciendo referencia al lema de la Semana de la Familia: “Para que nosotros en Él, tengamos vida”, indicó a los presentes que es necesario dar gracias por la vida nueva que Cristo nos entregó, “cultivándola para hacerla crecer y, con la intercesión del Espíritu Santo, la tengamos en abundancia”.
Actividades de la Semana
Dentro de su homilía, el Vicario invitó a los concurrentes a la misa a participar en las diversas actividades que se realizarán para festejar esta semana. Es así como destacó el Seminario: “Para que la familia, en Él tenga vida”, a desarrollarse el miércoles 8 de octubre en el Centro de Extensión de la UC, Alameda 390, entre las 8:30 y 13:00 horas. En este seminario se ofrecerán charlas sobre “Familia al servicio de la Vida” y “Sexualidad, proyecto de Vida”.
Otra de las actividades que señaló el sacerdote es la VI Caminata por la Vida y la Familia: “Para que nosotros en Él tengamos vida”, a realizarse el sábado 11 de octubre en Maipú.
La caminata partirá a las 15:00 horas en el Cerro Primo de Rivera, paradero 15 de Pajaritos, y culminará con una Eucaristía presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz en el Templo Votivo de Maipú a las 17:30 horas.
“Estas son instancias en las que las familias chilenas pueden mostrar lo que son”, señaló el Vicario.
Otras de las actividades a realizarse a lo largo de la semana son: Misas dedicadas a los pololos, el Martes 7 de octubre; la Cena familiar con Cristo, el Sábado 11; y la Renovación de las promesas matrimoniales en las misas parroquiales y de colegios el domingo 12 de octubre, con lo que culminan las festividades de la Semana de la Familia 2008.

No comments: