Monday, January 19, 2009

Al menos siete muertos tras hundirse el techo de una iglesia en São Paulo

RD/Efe).-El techo de la sede de São Paulo de la iglesia evangélica Renacer en Cristo, cuyo más conocido feligrés es el futbolista Kaká, se ha hundido este domingo durante la celebración de una misa dejando al menos siete muertos y 55 heridos, ha informado el cuerpo de bomberos.El accidente ha tenido lugar poco antes de las 19.00 hora local (23.00 hora peninsular española), antes de concluir la misa, han relatado testigos presenciales a la televisión Globonews, que retransmite en directo las tareas de rescate y el recuento de víctimas.


Cerca de 400 personas se habían congregado para la misa dominical. El edificio, una antigua sala de cine, tiene capacidad para albergar a 2.000 personas.


La Policía Militar y el cuerpo de bomberos de han desplazado cuarenta vehículos a la zona para apoyar las tareas de rescate y evacuación de los heridos, que están atrapados bajo los escombros.
En São Paulo se han registrado intensas lluvias desde el pasado sábado, lo que podría haber contribuido al accidente.


Kaká, de fuertes convicciones religiosas, es un fiel colaborador de la iglesia Renacer, con la que colabora con generosos diezmos. El deportista consagró su matrimonio con Caroline Celico en la misma parroquia en la que hoy se hundió el techo.


El año pasado, el futbolista del Milán donó su trofeo de mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA a esta iglesia, donde se exhibía al público para honrar a su más conocido feligrés.

No comments: