Wednesday, January 28, 2009

Cardenal mexicano: No analizar propuestas de candidatos puede ser pecado de omisión

MÉXICO D.F., 28 Ene. 09 / 01:41 pm (ACI)

A pocos días del lanzamiento de las campañas electorales en vistas a las elecciones de julio en México, el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey, llamó a los católicos despertar y comenzar a exigir a los políticos propuestas concretas que puedan ser analizadas antes de votar.


Antes que comience la "guerra sucia" que tiene lugar en cada proceso electoral, usualmente acompañada "de un vacío en el renglón de propuestas", el Purpurado llamó a los fieles a tener una participación más activa en la política y exigir a los precandidatos y candidatos propuestas de calidad.


"Quiero hacer un llamado a la sociedad civil, a la ciudadanía en general, para recordar que la cuestión política no corresponde solamente a los que son líderes o los que pretenden serlo, la cuestión política corresponde a todos, todos somos corresponsables".


El Cardenal pidió "estar atentos a los personajes políticos, cómo se mueven, qué parece motivarlos, qué estrategias desarrollan, para poder saber por quién vamos a votar, no dejarlo a los partidos, no dejarlo todo a las personas que pretenden incursionar en la política, porque muchas señales están claras de que lo que se busca es el poder".


El Cardenal Robles Ortega pidió a los ciudadanos preparar un voto a conciencia que responda a las mejores propuestas: "vayamos echando ojo, viendo las personas, los criterios, los partidos, qué es lo que proponen, e ir normando nuestra conciencia para el día de las elecciones".


Finalmente, recordó que "es malo no participar pues todos somos corresponsables del bien común, entonces el sustraer la participación en la creación del bien común, podría ser pecado de omisión".

No comments: