Tuesday, January 27, 2009

Levantada la excomunión a los cuatro obispos Lefebvrianos


El Santo Padre ha acogido la petición formulada por monseñor Bernard Fellay en nombre de los los otros tres obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, monseñor Bernard Tissier de Mallerais, monseñor Richard Williamson y monseñor Alfonso de Galarreta, de levantar la excomunión en la que habían incurrido hace veinte años, como informa un comunicado emitido por la Oficina de Información de la Santa Sede.
A causa de las consagraciones episcopales del 30 de junio de 1988 realizadas por el arzobispo Marcel Lefebvre, sin mandato pontificio, los cuatro obispos mencionados habían incurrido en la excomunión latae sententiae, declarada formalmente por la Congregación para los Obispos el 1 de julio de 1988.
Benedicto XVI, que ha seguido desde el inicio este proceso, ha tratado siempre de buscar la manera de recomponer la fractura con la Fraternidad, incluso recibiendo personalmente a monseñor Bernard Fellay, el 29 de agosto de 2005.
En aquella ocasión, el Pontífice manifestó la voluntad de proceder gradualmente y en tiempos razonables en este camino y levanta la excomunión que pesaba sobre los mencionados prelados.
El levantamiento de la excomunión no implica todavía la total comunión con la Iglesia por parte de los cuatro obispos.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: