Tuesday, January 27, 2009

Presentarán alternativa de desarrollo desde la Doctrina Social de la Iglesia

El Centro Latinoamericano para el Desarrollo, la Integración y Cooperación (CELADIC), con sede en Caracas (Venezuela), editará en marzo de 2009, su Estudio-Propuesta sobre "Un Modelo Alternativo de Desarrollo Humano Integral - Aportes para el Cambio".


"Creemos que la Doctrina Social de la Iglesia no puede agotarse en hermosos y valiosos textos, sino que debe servirnos para interpretar, a partir de su inspiración, la realidad que nos agrede y a partir de sus parámetros centrales de orientación, elaborar, difundir e impulsar propuestas alternativas", señaló el Prof. Luis Enrique Marius, Director General del CELADIC.


En la primera semana de abril, el Estudio-Propuesta será presentado al Consejo General del CELADIC e inmediatamente será presentado ante organismos regionales e internacionales.
"Esta es la primera propuesta para un efectivo Desarrollo Humano Integral que se elabora a partir de la Enseñanza Social Cristiana, y estamos comprometidos en difundirla y discutirla a todos los niveles, además de proponerla en todos los convenios que tenemos con universidades, como instrumento para la formación de un nuevo liderazgo en nuestros países" agregó Marius.


Constituido en el año 2005, el CELADIC reúne a más de 300 dirigentes sociales, empresariales, académicos, políticos religiosos y culturales inspirados en la Enseñanza Social Cristiana.
En el año 2007 CELADIC editó el primer Estudio: "Un Diagnostico Causal Latinoamericano", y edita regularmente la revista "Aportes" dedicada a temas vinculados a la Identidad, el Desarrollo y la Integración de la región, además de una carta informativa mensual ("Inter-Nos").


Más información: celadic@celadic.org

No comments: