Tuesday, January 27, 2009

Fe en la Amazonía para el mundo

Vivimos dos días muy intensos (el 25 y el: celebraciones inculturadas, charlas excelentes de Senadora Marina Silva, P. Joseph Comblin y Frei Betto, un rico compartir en los grupos linguísticos (inglés, español y portugués), y en celebraciones.


Marina compartió su militancia y su experiencia de gobierno, como Ministra del Medio Ambiente deBrasil por cinco años en el Gobierno Lula, su lucha en la construcción de políticas públicas para a defensa de la selva, sus pueblos y riquezas naturales. Nos lanzó el desafío de traer más jóvenes para nuestras luchas. Comblin trae las visión de otra Teología y otra Iglesia, más cercana del pueblo, menos burocrática, más evangélica. Frei Betto nos hizo sentir la necesidad de construir una nueva cultura post moderna, una ecobionomía (cuidado de la casa de la vida), dentro de un modelo holístico de visión y de experiencia.


Todo eso, embueltos en la exuberante naturaleza de este Centro de Formación, con sol y lluvia, mucha alegría y fraternas convivencias. Las experiencias compartidas en estos dos días fueron muy ricas y novedosas: SAPI (India), CIR (Roraima, Brasil), Vicaria del Sul (Caquetá, Colombia), y la experiencia del Equipo Itinerante Interistitucional de la Amazonía, cualificación diez por su originalidad.


CPAL

No comments: