Monday, January 05, 2009

Ayuda a la Iglesia Necesitada enviará ayuda a los habitantes de la franja de Gaza


Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) enviará ayuda a los habitantes de la franja de Gaza, aunque los responsables de esta asociación están estudiando la forma de hacer posible el envío ante las dificultades para trasladar la ayuda humanitaria, especialmente desde la entrada de tanques y soldados israelíes en la zona.
Asimismo, trasladan las impresiones del sacerdote Manuel Musallam, presente en el territorio palestino. Según afirmó, la mayoría de las familias "están aterrorizadas y encuentran muchas dificultades". "Están sufriendo las consecuencias de las bombas que caen en los alrededores; tiene miedo, pero no quieren abandonar el lugar", añadió.
El sacerdote indicó que la Parroquia de la Sagrada Familia canceló la Misa del Gallo y la de Año Nuevo, sustituyéndolas por celebraciones más pequeñas en la capilla de un colegio. Además, y como no puede mantener contacto directo con sus feligreses, les ofrece "ayuda espiritual para infundirles valor y ayudarles a rezar" a través de mensajes de móvil.
"Al principió de cada hora --recordó el religioso-- nos ponemos de acuerdo para rezar una oración: Dios de la paz, concede la paz a nuestro país; Dios de la misericordia, ten misericordia de nuestro país".
Según informó AIN, la comunidad cristiana de Gaza alcanza las 5.000 personas de las que tan sólo 300 son católicas de rito romano, mientras que la mayoría de los cristianos son greco-ortodoxos. Asimismo, señaló que para su organización el apoyo a Tierra Santa y a todo el Oriente Medio "es clave" después de que el Papa Benedicto XVI declarar a la región en conflicto "como una prioridad" en el trabajo caritativo de AIN al cumplir 60 años en 2007.
RD

No comments: