Friday, January 09, 2009

Chile: Encuentro del Cardenal Errázuriz con Juventud Masculina de Schoenstatt

Con una misa el viernes 9 de enero a las 12:00 horas, el Cardenal Arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz se reunió con cerca de 1000 jóvenes de la Juventud Masculina Secundaria de Schoenstatt.


El encuentro “CANAPI 2009” se está realizando desde el sábado 3 de enero en el Camping de Callejones, muy cerca de la localidad de Graneros, casi a una hora al sur de Santiago, en la VI Región, y entre los participantes se encuentran más de 70 jóvenes de México, Ecuador, Paraguay, Costa Rica y Estados Unidos.


El Card. Errázuriz motivará a los jóvenes a vivir la santidad con un énfasis en el servicio a la patria y proclamar en todos sus rincones a la Virgen María como Reina de Chile.


Antes de la misa, el Arzobispo de Santiago, se reunió también con 1000 jóvenes de la Juventud Femenina Secundaria de Schoenstatt, que realizan su campamento nacional de la localidad de Picarquín, en la misma VI Región.


El Cardenal Francisco Javier Errázuriz participó activamente de la Juventud fundadora del Movimiento de Schoenstatt en Chile a principio de los años 50. En ella encontró su vocación de servicio sacerdotal tanto a la Iglesia chilena como universal. Este encuentro con los “Pioneros de Schoenstatt” busca que el Arzobispo de Santiago comparta su experiencia vivida en la juventud de este Movimiento fundado en Alemania en 1914 por el sacerdote José Kentenich.


El encuentro culminará el domingo 11 de enero con una gran peregrinación a pie desde el Santuario Nacional de Schoenstatt en Bellavista (Paradero 14 Vicuña Mackenna) al Santuario Nacional de Maipú, donde se celebrará una misa a las 17:00 horas para entregarle a la Virgen del Carmen el propósito y anhelo de regalarle a Chile y América Latina una nueva generación de jóvenes santos que estén dispuestos a ser el alma cristiana de un nuevo Chile y una nueva América; renovando el voto de O´Higgins y haciendo vida la coronación realizada por el Papa Juan Pablo II en 1987.


Fuente: CANAPI 2009

Santiago, 09/01/2009

No comments: