Friday, January 09, 2009

Familias sólidas y con valores son remedio contra violencia en Argentina

BUENOS AIRES, 09 Ene. 09 / 03:42 am (ACI).- El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en Argentina emitió un comunicado en el que señala que las familias bien constituidas garantizan el desvanecimiento de la violencia y la delincuencia en el país.


El comunicado afirma que muchas posturas buscan hacernos olvidar "que un niño con un papá y una mamá que se amen está en mejores condiciones para crecer sano y feliz".


"La familia sigue siendo la comunidad por excelencia donde podemos desarrollar nuestras potencialidades y aprender más fácilmente a relacionarnos de modo responsable con los demás", agregó.


Asimismo, el comunicado señaló la necesidad de "la figura del padre" en la familia "un padre que represente la autoridad y que brinde la seguridad y los sanos límites tan necesarios para nuestro desarrollo".


"Aquellos que tuvimos la suerte de tenerlo en nuestras vidas sabemos que su ejemplo nos acompaña en todo momento", añadió.


En la misma línea, resaltó la importancia de la figura materna, desvirtuada actualmente por visiones feministas. "Tal vez también nos estén faltando mujeres que sigan pensando que la maternidad es lo mejor que les puede pasar y que el educar a personas felices es la tarea más trascendente que puede haber (aunque no queramos decir que las mujeres no puedan estudiar, trabajar y ocupar lugares que legítimamente les corresponden)".


"Por último, creemos que somos muchos los que pensamos de esta manera, pero durante muchos años nos han hecho creer que estos valores son de otras épocas y, en pos de un falso progresismo, callamos lo que el corazón nos dicta y la experiencia nos señala. Estamos a tiempo. Proponemos más presencia familiar, más educación en valores convencidos de que la violencia y la delincuencia se desvanecerán casi sin darnos cuenta", concluyó.

No comments: