Sunday, January 04, 2009

«La guerra y el odio no son la solución de los problemas»


El Papa insta a israelíes y palestinos a poner fin inmediatamente a la violencia
El papa Benedicto XVI realizó hoy un nuevo llamamiento durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro para que tanto israelíes como palestinos busquen "una acción inmediata para poner fin a la trágica situación actual".

"Recemos para que el niño Jesús inspire a las autoridades y a los responsables de ambos frentes, israelíes y palestinos, a una acción inmediata para poner fin a la trágica situación actual", dijo el Pontífice.

Benedicto XVI recordó hoy que en todas las Iglesias en Tierra Santa se invita a los fieles a rezar para que termine el conflicto en la franja de Gaza y a "implorar justicia y paz" en sus territorios.
Y se unió a estas oraciones para "que las víctimas, los heridos, y todos aquellos que tienen el corazón partido, quien vive con la angustia y el temor, para que Dios les bendiga con la consolación, la paciencia y la paz".

El Papa añadió que "las dramáticas noticias que llegan desde Gaza" muestran "que cuando se rechaza el diálogo se llega a situaciones que pesan duramente en la población, de nuevo víctima del odio y de la guerra".

"La guerra y el odio no son la solución de los problemas, como se confirma en la historia reciente", indicó.
RD

No comments: