Wednesday, January 07, 2009

La iglesia venezolana pide a los organismos internacionales detener la matanza en Gaza


RD/Efe).-La iglesia católica venezolana se mostró hoy "muy preocupada" por la situación en la Franja de Gaza y pidió a los organismos internacionales que hagan todo lo posible para "detener la matanza". "Las muertes son muy lamentables y deben detenerse. Los organismos internacionales deben hacer todo lo posible para detener esta matanza", dijo a la prensa el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Ubaldo Santana.
"Apreciamos el precio de la paz y estamos muy preocupados por las muertes que se han producido, sobre todo en el lado palestino, y deseamos que se busquen soluciones justas, pacíficas y estables", añadió Santana.

El presidente de la CEV descartó pronunciarse sobre la expulsión, este martes, del embajador israelí en Venezuela, Shlomo Cohen, pero manifestó que estos conflictos pueden afectar "la calidad de la convivencia" entre las "muchas razas y religiones" que coexisten en Venezuela.
El ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el embajador israelí recibió y firmó ayer la nota en la que se le declaró persona no grata y se le comunicó su expulsión del país.

En el documento de la cancillería se precisó que el plazo establecido para la salida de Cohen y de buena parte del personal de la embajada fue de 72 horas.

La prensa caraqueña señaló, basándose en declaraciones de los policías venezolanos que vigilan la sede de la embajada israelí, que en la misma solo quedó el personal de seguridad.

Por su parte, la Conferencia de Asociaciones Israelitas se mostró "desilusionada" por la decisión del Gobierno venezolano y señaló que no contribuye a buscar una solución al problema.
Un representante del grupo manifestó a la prensa que hubieran deseado que Venezuela se hubiera sumado a iniciativas como la que promueven Egipto y Francia para buscar una salida negociada al conflicto.

En tanto, el Gobierno venezolano se reunirá este miércoles para "planificar" el envío de ayuda humanitaria a Gaza.

No comments: