Tuesday, January 06, 2009

Nombramientos de nuevos Vicarios Episcopales en Santiago

Este martes 6 de enero de 2009, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, hizo público los nombramientos de nuevos Vicarios Episcopales en la arquidiócesis:


Vicario general para la Pastoral, Mons. Cristián Precht.

Vicario de la Zona Norte, Mons. Rafael Hernández.

Vicario de la Zona del Maipo, Pbro. Aldo Coda.

Vicario de la Zona Oriente, Pbro. Manuel Paz.

Vicario de la Zona Sur, P. Miguel Hoban.


Ellos asumirán sus nuevas responsabilidades el 1 de marzo de 2009.

Mons. Rafael Hernández seguirá siendo Vicario para el Diaconado Permanente; y Mons. Precht continuará como Director del Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS), y apoyará la coordinación y animación de la Misión Continental desde la Conferencia Episcopal de Chile.


Respecto a los Obispos Auxiliares de Santiago, Mons. Cristián Contreras Villarroel vuelve a tiempo pleno a sus funciones en la Curia, cuando culmine su tarea como Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, el próximo 1 de marzo de 2009. Tiene como mandato especial la elaboración de un proyecto pastoral para las comunicaciones y comunicadores sociales; permanece como miembro del Consejo de Asuntos Económicos; acompañará el trabajo de la Cancillería y del Departamento del Clero, además de otras tareas en la Arquidiócesis. Continúa como presidente de la Fundación Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.


Mons. Andrés Arteaga seguirá siendo Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica, y presidiendo el Área del Laicado, que incluye la pastoral de la cultura y los movimientos apostólicos.


Mons. Fernando Chomalí continúa como Moderador de la Curia, Presidente del Consejo de Asuntos Económicos y Delegado episcopal para todo lo que atañe la infraestructura física de la Arquidiócesis.


Todos los Obispos Auxiliares tienen nombramiento como Vicarios generales.


Fuente: DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 06/01/2009

No comments: