Tuesday, January 20, 2009

«Que Dios le dé sabiduría y fortaleza»


Benedicto XVI envia un telegrama a Obama y le pide que "promueva la paz entre las naciones"
El papa Benedicto XVI ha enviado un telegrama al presidente electo de EEUU, Barack Obama, en el día en que toma posesión, en el que aboga para que el inminente presidente "promueva la comprensión, la cooperación y la paz entre las naciones", informó hoy el Vaticano.
"En una época en la que tantas personas de todo el mundo anhelan la liberación del flagelo de la pobreza, el hambre y la violencia, le pido que promueva la comprensión, la cooperación y la paz entre las naciones, con el objetivo de que todos puedan compartir el banquete de la vida establecido por Dios para toda la familia humana", afirmó el Pontífice en su misiva.
El Obispo de Roma le expresó sus "buenos deseos" y le aseguró sus plegarias "para que Dios le dé sabiduría y fortaleza en el ejercicio de sus altas responsabilidades".
El Papa Ratzinger auspició que bajo su dirección, el pueblo estadounidense siga encontrando "en su importante patrimonio religioso y político" los valores espirituales y los principios éticos, "necesario para la construcción de una sociedad verdaderamente justa y libre caracterizada por el respeto de la dignidad, igualdad y derechos de todos sus miembros, especialmente los pobres, los marginados y los que no tienen voz".
Benedicto XVI concluyó su mensaje invocando la bendición de Dios para Obama, su familia y todo el pueblo estadounidense.
RD/EFE
Martes, 20 de enero 2009

No comments: