Saturday, January 24, 2009

REPUBLICA DOMINICANA - Alarma de los Obispos por la situación de violencia y el auge de la delincuencia en el país

Santo Domingo (Agencia Fides) – Los Obispos auxiliares de Santo Domingo y Santiago han manifestado, en las homilías con motivo de la celebración de la Virgen de Altagracia Patrona del país, su preocupación por la situación de violencia y el auge de la delincuencia en el país a la vez que han realizado llamamientos a los diferentes sectores de la sociedad a unificar esfuerzos para hacer frente a estos problemas.


En el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el 21 de enero, miles de fieles participaron en la tradicional procesión para rendir tributo y pedirle deseos a la patrona espiritual del pueblo dominicano. La marcha partió a las 4:00 p.m. de la Catedral Primada de América, hasta la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, donde se celebro la Santa Misa Mons. Pablo Cedano, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, hizo referencia en su homilía a la problemática social a la degradación de los principios humanos, cristianos, espirituales y morales.


Según Mons. Cedano la delincuencia en el país ha llegado a un nivel que ni las iglesias se le escapan “como los sacrilegios que se cometen abriendo iglesias, abriendo sagrarios”. Abogó por el fortalecimiento en la divulgación de la palabra de Dios para enfrentar los males que afectan a la sociedad “para que el evangelio llegue a todos, que nos hagamos cristianos, que nos hagamos católicos, para que vivamos cristianamente nuestra fe”.


Por su parte el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Mons. Valentín Reynoso, realizó un llamamiento a la unidad contra el estado de libertinaje, inseguridad, atracos, robos y secuestros que, según dijo, están a la orden del día, y atribuyó al desigualdad social a una inadecuada distribución de los bienes y oportunidades de trabajo. Señaló además que la proliferación de la corrupción, el narcotráfico, la evasión fiscal, el tráfico de persona, la prostitución, la violencia intrafamiliar, el crimen, el abuso infantil y el aborto se manifiestan de manera descarada.

(RG) (Agencia Fides 23/1/2009

No comments: