Tuesday, January 05, 2010

Espacio Sagrado


Juan 1, 43-51
En aquel tiempo, determinó Jesús salir para Galilea; encuentra a Felipe y le dice: "Sígueme." Felipe era de Betsaida, ciudad de Andrés y de Pedro. Felipe encuentra a Natanael y le dice: "Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret." Natanael le replicó: "¿De Nazaret puede salir algo bueno?" Felipe le contestó: "Ven y verás." Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño." Natanael le contesta: "¿De qué me conoces?" Jesús le responde: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi." Natanael respondió: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel." Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores." Y le añadió: "Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del Hombre."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

"¿De Nazaret puede salir algo bueno?", pregunta Natanael. Las personas son a menudo juzgadas según de donde vienen, o por la forma como hablan, o por su posición social. ¿Hago esto yo?
Cuando Jesús dice a Natanael "veréis el cielo abierto", se está refiriendo al sueño de Jacob en el Libro del Génesis (28:12-13). Jacob tuvo un sueño en el que había una escala, apoyada en la tierra y que llegaba al cielo, por la cual los Ángeles de Dios subían y bajaban. Estos Mensajeros, los Ángeles, eran los que ejecutaban la voluntad de Dios. Ahora Jesús nos dice que Él es el único comunicador entre Dios y la humanidad.

No comments: