Wednesday, January 06, 2010

Espacio Sagrado


Mateo 2, 1-2,7-12
Jesús había nacido en Belén de Judá durante el reinado de Herodes. Unos Magos que venían del oriente llegaron a Jerusalén preguntando: "¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo." Herodes y toda Jerusalén quedaron muy alborotados al oír esto. Reunió de inmediato a los sumos sacerdotes y a los que enseñaban la Ley al pueblo, y les hizo precisar dónde tenía que nacer el Mesías. Entonces Herodes llamó en privado a los Magos, y les hizo precisar la fecha en que se les había aparecido la estrella. Después los envió a Belén y los dijo: "Vayan y averigüen bien todo lo que se refiere a ese niño, y apenas lo encuentren, avísenme, porque yo también iré a rendirle homenaje" Después de esta entrevista con el rey, los Magos se pusieron en camino; y fíjense: la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. ¡Qué alegría más grande: habían visto otra vez la estrella! Al entrar a la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron. Abrieron después sus cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra. Luego se les avisó en sueños que no volvieran donde Herodes, así que regresaron a su país por otro camino.
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Mateo ve a los sabios, los astrólogos (magos), como representantes del mundo de los gentiles del Oriente, con todas su diversidad racial: persas, sirios y árabes. Estos hombres sabios, en gratitud, ofrecen al Niño Jesús regalos dignos de un Rey: oro, incienso y mirra.

El principal obstáculo para la gratitud honesta, es el rechazo para aceptar el hecho que yo soy regalado por Dios en tantas formas, a veces inimaginables! Es orgullo, no humildad, no reconocer estos regalos de Dios. Hoy deseo expresar mi gratitud a Dios por todos sus maravillosos regalos.

No comments: