Roma quiere involucrar a gobiernos de todo el mundo en su iniciativa por la paz
Contactó con episcopados del mundo para "asegurarse de que hayan sido recibidas sus indicaciones"
Francisco apuesta decididamente por la paz en Siria, y quiere que el mundo entero se implique. Así, la Secretaría de Estadovaticana, a iniciativa del Papa, ha convocado a los embajadores acreditados ante la Santa Sede a un briefing previo a la jornada de ayuno y de oración por la paz y de la vigilia del sábado con el Papa en la plaza de San Pedro.
El encuentro tendrá lugar este jueves por la mañana, y en el mismo, según apuntó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, se informará al cuerpo diplomático sobre los significados de la iniciativa. "La Secretaría de Estado -ha precisado-, además de invitar a los embajadores al briefing del jueves, ha contactado a todas las Conferencias episcopales del mundo para dar informaciones sobre la iniciativa del Papa Francisco y asegurarse de que hayan sido recibidas sus indicaciones". El padre Lombardi confirma que análogo empeño se ha adoptado por los diversos dicasterios vaticanos.
Junto a ello, Francisco publicó hoy nuevos tuits, en los que insistió en la necesidad de frenar el avance bélico y, al tiempo, condenó el uso de armas químicas:
"Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas"."Queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz""Jesús viene en medio de nosotros y transforma nuestras vida. En Él vemos que Dios es amor, fidelidad, vida que se nos da".
(Rd/Ep)
Evo y Maduro se suman a la vigilia por la paz en Siria convocada por el Papa
Piden a los movimientos sociales que hagan lo propio
"Alto a la guerra contra el pueblo árabe de Siria", apunta el presidente de Venezuela
Los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, se han sumado a la vigilia de ayuno y oración por la paz en Siria convocada por Francisco el próximo sábado, y han pedido a los movimientos sociales de ambos países que hagan lo propio.
Estados Unidos se ha mostrado a favor de una intervención militar "limitada" en Siria para responder al ataque con armas químicas del 21 de agosto, que se ha cobrado la vida de más de un millar de personas y en el que el régimen de Bashar al Assad podría haber empleado gas sarín, aunque el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el sábado que consultará con el Congreso esa intervención.
Morales ha indicado que al igual que el Sumo Pontífice, está preocupado por los planes de Washington en Siria, según ha informado la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El mandatario boliviano ha explicado que pedirá a los movimientos sociales del país a que se unan a esta jornada de ayuno y meditación convocada por el Papa para evitar la escalada del conflicto sirio.
Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, Nicolás Maduro apuntó que "me sumo al llamado del Papa por un ayuno mundial por la paz. Alto a la guerra contra el pueblo árabe de Siria. No más muerte, no más guerra!!!".
(RD/Agencias)
No comments:
Post a Comment