La Cumbre del Clima de la ONU COP26 terminó en Glasgow con un acuerdo de 197 países sobre cómo afrontar el cambio climático en esta década.
Antes de la cumbre, organizaciones católicas como CIDSE (Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad), presionaron a los países desarrollados para que eliminaran el uso de combustibles fósiles.
CIDSE reúne a organizaciones católicas de desarrollo sostenible que estuvieron presentes entre las voces de Glasgow. Fueron a la Cumbre del Clima para representar las necesidades de los países en desarrollo.
Muchos activistas del clima quedaron insatisfechos con el resultado de la COP26, especialmente con un cambio de última hora en la resolución final, que pide a las naciones que “reduzcan” en lugar de que “eliminen” el uso del carbón.
Ahora, grupos católicos como la CIDSE siguen presionando para que se intensifique la acción climática antes de la COP27 del año que viene.
Los activistas del clima tienen un año más para convencer a los gobiernos de que busquen medidas más concretas para afrontar el cambio climático antes de la cumbre del clima COP27, que se celebrará en Egipto.
JM
TR: BSB
Rome Reports
No comments:
Post a Comment