Monday, January 08, 2007

Un momento para la oración



Marcos 1, 14-20
Después de que tomaron preso a Juan, Jesús fue a Galilea y empezó a proclamar la Buena Nueva de Dios. Decía: "El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca. Renuncien a su mal camino y crean en la Buena Nueva." Mientras Jesús pasaba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y su hermano Andrés que echaban las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús le dijo: "Síganme y yo los haré pescadores de hombres." Y de inmediato dejaron sus redes y le siguieron. Un poco más allá Jesús vio a Santiago, hijo de Zebedeo, con su hermano Juan, que estaban en su barca arreglando las redes. Jesús también los llamó, y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los ayudantes, lo siguieron.

¿Qué me estás diciendo, Señor?

Pensamientos sobre el pasaje de hoy
Si buscamos en internet "contratación de ejecutivos", podemos examinar las calificaciones y experiencia de los postulantes. Luego se nos ofrece contactar a expertos para que los entrevisten a nuestro nombre.

Jesús, por el contrario, recorre las costas del lago, encuentra a docenas de pescadores, y finalmente escoge a Simón, Andrés, Santiago y Juan. Los llama a una misión trascendente. No tienen experiencia ni entrenamiento para esa tarea. Son trabajadores de la pesca, hombres buenos. Sus antecedentes serían muy escuetos: "Yo nací aquí. Yo pesco."

El llamado de Jesús es simple: "Síganme". Hoy en día sus seguidores forman el cuerpo de creyentes más numeroso del planeta.

No permitas que yo deje de sentir la maravilla de este momento.
De Espacio Sagrado

No comments: