Sunday, January 28, 2007

Santo Tomás es modelo para los académicos católicos dice el Papa

VATICANO, 28 Ene. 07 / 09:30 am (ACI).- Al extenderse en el ejemplo de Santo Tomás de Aquino con ocasión de su fiesta litúrgica durante la oración del Angelus, el Papa Benedicto XVI señaló que el santo es un ejemplo de diálogo entre culturas y modelo para los profesores y académicos católicos.

“Con sabiduría futurista, Santo Tomás de Aquino logró instaurar una relación fructífera con pensamiento árabe y hebreo de su tiempo, al punto de ser considerado un maestro siempre actual de dialogo con otras culturas y religiones”, dijo el Santo Padre; y agregó que el santo de Aquino “supo presentar aquella admirable síntesis cristiana entre razón y fe que para la civilización occidental representa un patrimonio precioso, al cual hay que referirse aún hoy para dialogar eficazmente con las grandes tradiciones culturales y religiosas de este y del sur del mundo”.

“Oremos para que los cristianos, especialmente cuantos actúan en el ámbito académico y cultural, sepan expresar la racionalidad de su fe y testimoniarla en un diálogo inspirado en el amor”, concluyó

No comments: