Tuesday, January 23, 2007

Jornada nacional sobre acción social de la Iglesia y medio ambiente

Esta semana se efectuará en La Serena la Jornada Nacional "Acción Social de la Iglesia y medio Ambiente", convocada por la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Chile.

Este encuentro, que se realizará los días 24 y 25 el Casa de Ejercicios El Tránsito, en La Serena, busca compartir un diagnóstico actualizado de la situación ambiental del país y sus desafíos, en el contexto del modelo económico vigente, para relevar su impacto en la vida de las personas y las comunidades de nuestro país.

Asimismo, se reflexionará sobre el rol de los organismos de Acción Social de la Iglesia y las exigencias que surgen de la Doctrina Social de la Iglesia frente a los desafíos que nos presenta la situación medioambiental.

Se trata, también, de elaborar Líneas de Acción y una Agenda de Trabajo para la Sustentabilidad desde la Acción Social de la Iglesia, para trabajar coordinadamente desde las diócesis del país.

En la jornada participarán el Arzobispo de La Serena, Mons. Manuel Donoso; el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Mons. Luis Infanti; y el Obispo emérito de Ancud y Presidente de Caritas Chile, Mons. Juan Luis Ysern.

Entre los expositores se cuenta Marcelo Gamboa, Director Regional de CONAMA IV Región y Sara Larraín, directora de Chile Sustentable.

No comments: