El proyecto H20 pretende responder a las exigencias de las televisiones católicas en el campo de la información de actualidad de la Iglesia en el mundo. El director del Centro Televisivo vaticano, padre Federico Lombardi, ha explicado esta mañana esta iniciativa que nació de un grupo de personas relacionadas con el campo de la comunicación con ocasión del Congreso de Madrid de las televisiones católicas del pasado mes de octubre.
El padre Lombardi ha anticipado que el proyecto H20 pretende producir diariamente de 5 a 10 noticias de formato breve y ágil y en distintas lenguas. Por ahora el proyecto se encuentra en fase de experimentación y quizá para Pascua, según ha comunicado el director del CTV, podría producir algunas noticias.
Como director, el padre Lombardi ha manifestado el interés del Centro televisivo, por lo que respecta a las noticias relacionadas con el Vaticano, y como productor de imágenes diarias. Por esta razón se ha manifestado la posibilidad de una contribución a ésta y cualquier iniciativa destinada a la mejor comunicación en la Iglesia y sobre la Iglesia.
En cuanto a la participación del director de la Agencia Zenit, el padre Lombardi ha subrayado su utilidad, pero ha especificado que la misma es una contribución personal, y que el proyecto H20 es totalmente independiente. El director del Centro televisivo ha aludido a la posibilidad de que las noticias, dado su formato breve, puedan tener cabida también en los teléfonos móviles, aunque ésta no es la finalidad primaria de la iniciativa que se contempla fundamentalmente como un servicio para las televisiones y páginas web católicas. La iniciativa contará con recursos muy limitados y se autofinanciará.
El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, precisó ayer que el nuevo proyecto de televisión católica H2O que emitirá a partir del próximo abril, será un medio independiente del Vaticano y que responderá a «las exigencias de los católicos sobre la información de la Iglesia en el mundo».
El jesuita Lombardi hizo estas precisiones después de que la prensa italiana informara hoy de que está a punto de salir a las ondas «la CNN del Papa».
Lombardi subrayó que este proyecto televisivo es una iniciativa de un grupo de personas y que el Centro Televisivo Vaticano, encargado de distribuir las imágenes de la Santa Sede, está interesado en esa iniciativa, en cuanto es una televisión que prestará atención a la información que genera el Vaticano y el Papa.
El director de la agencia de noticias católica Zenit, de los Legionarios de Cristo, el español Jesús Colina, presentó el canal audiovisual el pasado octubre en Madrid durante la celebración del I Congreso de Televisiones Católicas del Mundo, donde ya recibió el apoyo de la Santa Sede. Colina subrayó ayer a Efe que «colaborará con este nuevo canal de información a nivel personal», y que «no tendrá ninguna vinculación con los legionarios
Fuente: El Periodista Digital
No comments:
Post a Comment