Monday, January 15, 2007

El cardenal Kasper presenta el ecumenismo espiritual


CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 15 enero 2007: El cardenal Walter Kasper presenta líneas de actuación para practicar el ecumenismo espiritual en un nuevo libro

El ecumenismo espiritual es «alma de todo el movimiento ecuménico», afirma en su nuevo texto sobre el tema el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

«La búsqueda de la unidad de los cristianos es, ante todo, un deseo que hay que mantener vivo y una oración que hay que alimentar», explica en la introducción a «El ecumenismo espiritual Orientaciones para su aplicación» («L’ecumenismo spirituale. Linee-guida per la sua attuazione»), recién publicado en Italia por Città Nuova.

El cardenal, que ha elaborado el libro con algunos de sus colaboradores, a los que agradece el trabajo (en particular a monseñor Johan Bonny y al reverendo Donald Bolen), invita a poner los ojos en Jesús, quien en la Última Cena elevó su oración «para que todos fueran uno» (Cf. Juan 17, 21).
El libro es el fruto de un trabajo realizado a partir de la asamblea plenaria de ese Consejo vaticano del año 2003, que se concluyó pidiendo la elaboración de un «vademécum» sobre el ecumenismo espiritual.

El cardenal Kasper ofrece en este libro una guía para orientarse en este ecumenismo espiritual que ayude a superar las divisiones entre los cristianos y recuerda que el texto es fruto de experiencias personales y de la colaboración con grupos que han practicado el ecumenismo espiritual.

«Espero que contribuya a unirnos más con nuestros hermanos y hermanas con motivo de una oración común alrededor de Cristo, nuestro único Señor», declara el cardenal. (ZENIT)

No comments: