Thursday, January 18, 2007

"Cumbre" sobre la Iglesia en China

Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, confirmó hoy que el Papa Benedicto XVI ha decidido convocar a una “cumbre” de expertos para definir una nueva estrategia frente a China comunista.

Según el anuncio, el objetivo de la reunión será analizar la situación de la Iglesia en el país más poblado del mundo, especialmente que el gobierno comunista forzara la ordenación de varios obispos “patrióticos” sin el consentimiento del Vaticano.

Al declararlas canónicamente ilegítimas, la Santa Sede dejaba en claro que tales obispos estaban fuera de la comunión de la Iglesia.

La reunión, presidida por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, se realizará el viernes 19 y el sábado 20 de enero en el Vaticano.

Un vocero del Arzobispo de Hong Kong, Cardenal Joseph Zen, uno de los más abiertos críticos del régimen comunista y de la iglesia “patriótica”, reveló que el Purpurado está entre los invitados a la reunión.

Mientras la iglesia “patriótica” creada y apoyada por el gobierno cuenta con unos cuatro millones de fieles, la Iglesia “de las catacumbas” fiel a Roma y cuyos obispos y sacerdotes son frecuentemente arrestados e intimidados por el gobierno comunista, cuenta con más de 10 millones de fieles según estimaciones de la Santa Sede.

No comments: