Tuesday, January 16, 2007

El Vaticano dice que H2O no dependerá de la Santa Sede


ROMA. - El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, precisó ayer que el nuevo proyecto de televisión católica H2O que emitirá a partir del próximo abril, será un medio independiente del Vaticano y que responderá a «las exigencias de los católicos sobre la información de la Iglesia en el mundo».

El jesuita Lombardi hizo estas precisiones después de que la prensa italiana informara hoy de que está a punto de salir a las ondas «la CNN del Papa».

Lombardi subrayó que este proyecto televisivo es una iniciativa de un grupo de personas y que el Centro Televisivo Vaticano, encargado de distribuir las imágenes de la Santa Sede, está interesado en esa iniciativa, en cuanto es una televisión que prestará atención a la información que genera el Vaticano y el Papa.

El director de la agencia de noticias católica Zenit, de los Legionarios de Cristo, el español Jesús Colina, presentó el canal audiovisual el pasado octubre en Madrid durante la celebración del I Congreso de Televisiones Católicas del Mundo, donde ya recibió el apoyo de la Santa Sede. Colina subrayó ayer a Efe que «colaborará con este nuevo canal de información a nivel personal», y que «no tendrá ninguna vinculación con los legionarios».

No comments: