Thursday, January 25, 2007

La revista misionera infantil “Aguiluchos”, cumple 50 años


Esta revista, editada por los Misioneros Combonianos, muestra a los más jóvenes la cara de África que no sale en las noticias
Madrid, 25 enero 2007 (IVICON).- “Infundir en los más jóvenes valores de solidaridad y conocimiento de la cultura africana” Este fue el objetivo que marcó el nacimiento de la Revista Aguiluchos, que en este mes de enero cumple 50 años de vida.

Esta revista centrada en la temática africana y misionera fue fundada en San Sebastián por los Misioneros Combonianos y que cuenta con una tirada de 30.000 ejemplares. Desde sus orígenes, como señala Leo Salvador, redactor jefe de la publicación, se ha preocupado por “trasmitir el aspecto positivo de África, y sin dejar de un lado temas como el hambre o la guerra, dar más importancia a la cultura africana”.

Algunas secciones como “llegó el cartero” o “vuestra página”, presentes en la publicación desde el comienzo, o las dedicadas a los comics que cuentan en clave de humos testimonios misioneros o historias de África, siguen cautivando a los niños que reciben mensualmente la revista, y haciendo las delicias de algunos mayores, que “suscriben ahora a sus hijos y nietos a la revista que tanto les gustaba cuando ellos eran niños”, comenta Salvador.

En los planes de futuro de Aguiluchos está el seguir apostando por mantener el espíritu inicial de la publicación, ofreciendo materiales sobre valores cristianos para catequistas y profesores de religión, y afrontar el desafío de la difusión, “pues es una revista que sólo de difunde por medio de suscripciones”
Fuente: Ecclesia Digital

1 comment:

Unknown said...

Es divertidaaaaaaaaa