El domingo comienza el año Jubilar en Peralta de la Sal, localidad de nacimiento del fundador de las Escuelas Pías
Madrid, 11 enero 2007 (IVICON).- A lo largo de este año, la Orden de las Escuelas Pías (Escolapios) celebrará los 450 años del nacimiento de su fundador, San José de Calasanz. Con este motivo el obispo de la diócesis Barbastro – Monzón, Alfonso Milián, ha declarado año jubilar en la localidad oscense de Peralta de la Sal, donde se encuentra la casa natal y el santuario del fundador de los Escolapios.
La celebración de este centenario, enmarcado bajo el epígrafe “nacido para educar”, pretende responder a tres razones fundamentales, como señala el P. Jesús Lecea, Superior General de los Escolapios, en una comunicación reciente dirigida a los religiosos con motivo del 450 aniversario del nacimiento de su fundador. Esta triple razón, recuerda Lecea, es “agradecer a Dios el don que hemos recibido en Calasanz”, “agradecer a Dios nuestra vocación escolapia”, y en tercer lugar “reavivar nuestra misión en cada uno de nosotros, en nuestras comunidades y obras”
El año jubilar en Peralta de la Sal comenzará el próximo domingo, 14 de enero, con una celebración en la que acudirá el Nuncio de Su Santidad, Manuel Monteiro de Castro, y los obispos de las diócesis de Aragón, y se extenderá hasta el 16 de diciembre, fecha prevista para los actos de clausura del año jubilar.
Fuente: Ecclesia Digital
No comments:
Post a Comment