El cardenal Lozano Barragán acoge con «enorme satisfacción» el descubrimiento de científicos estadounidenses
MADRID- El presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral Sanitaria, el cardenal Javier Lozano Barragán, confirmó ayer que no encuentra ningún problema ético en la investigación con células madre procedentes del líquido amniótico.
El Vaticano da así una rápida respuesta al informe presentado por científicos de la Universidad de Wake Forest (EE UU) quienes anunciaron el lunes que habían hallado, en el líquido amniótico de las embarazadas, una nueva fuente de células madre que ya han sido utilizadas para crear diferentes tipos de tejido.
Barragán manifestó su «enorme satisfacción» por este hecho y aclaró que «la Iglesia no es oscurantista y siempre ha estado dispuesta a aceptar los progresos científicos, pero con la condición de que no se manipule la fuente de la vida». Con este descubrimiento se podría superar el problema moral de la investigación con células embrionarias, cuestionada por numerosos científicos y la Iglesia porque supone destruir, y por tanto matar,a los embriones utilizados. Sin embargo, el Vaticano siempre ha sostenido que la utilización de células madre adultas, que se extraen de diferentes tejidos humanos, no plantea ningún problema moral.
Ver información completa, aquí
No comments:
Post a Comment