Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Tuesday, January 09, 2007
Tres Sabios de Oriente Resultados PSU
El lunes 8 se publican los resultados de la prueba de selección universitaria. Más de 200.000 estudiantes, y sus familias, esperan inquietos los resultados. En general no suele haber grandes sorpresas ni suceden milagros. Los puntajes son el resultado del esfuerzo en el estudio, de las capacidades personales y de las oportunidades que se tuvo para desarrollarlas. Con todo, unos puntos más o unos de menos, son determinantes para entrar a la carrera y la universidad deseada.
Por más que han aumentado en forma notable las vacantes para ingresar a la educación superior, estas no son suficientes para responder al número cada vez mayor de jóvenes que están conscientes que sus mejores sueños de futuro pasan, en gran medida, por la posibilidad de acceder a una formación universitaria. Lamentablemente, esto hace que el proceso de ingreso a la universidad esté marcado por un clima de competencia muy fuerte. El saber se vuelve mercancía y las carreras parecieran ser, tan sólo, instrumentos de lucro.
En este contexto, y de modo providencial, la Iglesia celebra la presencia de unos personajes inesperados en el humilde pesebre de Belén. Son tres sabios de oriente que guiados por una estrella vienen a adorar al nuevo Rey. No sólo sorprende el largo camino que han recorrido. Sobre todo, asombra, que llegando al final no se desalentaron al encontrar un niño pobre acostado en una pesebrera; supieron reconocer al que buscaban y se arrodillaron ante un niño pequeño.
Ellos nos recuerdan que la inteligencia es don y tarea; que recorrer sus largos caminos con audacia, disciplina y perseverancia son condiciones fundamentales para desarrollarla. Pero sobre todo, nos enseñan que la más auténtica sabiduría no nos encierra en nosotros mismos, ni menos nos pone por encima de los demás. Al contrario, nos conduce al servicio y nos educa en la capacidad de valorar en lo más sencillo las promesas de lo más grande.
Oramos por los resultados de mañana y por las decisiones que van a tomar
Dios les bendiga.
Pbro. Galo Fernández V
Vicario de la Esperanza Joven
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment