En un primer encuentro convocado por el Área Educación del Episcopado, se constituyó el Consejo Nacional de Colegios Católicos, con la finalidad de delinear los criterios que se tendrán en cuenta para conformar una organización que agrupe a todos los establecimientos educacionales católicos del país.
Esta reunión es fruto de la inquietud de los Obispos por fortalecer la identidad de los colegios católicos. También es la respuesta a una de las iniciativas planteadas en el Primer Congreso Nacional de Educación Católica, que reunió en octubre a más de 1.500 personas. En esa oportunidad, se hizo presente, con mucha fuerza, la necesidad de establecer redes de apoyo entre las distintas comunidades educativas católicas.
La finalidad de la nueva organización, que se encuentra en proceso de formación, será esencialmente de carácter pastoral y de fortalecimiento de la misión evangelizadora, en espíritu de comunión y participación.
La primera reunión fue encabezada por Mons. Héctor Vargas, Obispo de Arica y Presidente del Área Educación de la CECh. Conforman este Consejo las siguientes personas:
Presidente: Mons. Carlos Pellegrin, Obispo de ChillánIntegrantes:- P. Edgardo Fernández, Director del Área Educación de la CECh- Hno. Aldo Passalacqua, hermano marista, Rector del Colegio Instituto Rafael Ariztía de Quillota- Sra. Luz Andrade, directora del Colegio Compañía de María Apoquindo- Hna. Fanny Dobronic, hma, coordinadora de los colegios de la Congregación Hijas de María Auxiliadora- P. Alcides Triviño sdb, rector del Colegio Patrocinio San José- P. Alex Pizarro s.j., coordinador de los colegios de la Compañía de Jesús- Sr. Ricardo Yévenes, rector del Colegio Seminario Pontificio Menor de Santiago- Sra. Teresita Valenzuela, Secretaria Ejecutiva del Área Educación de la CECh.
Fuente: Iglesia.cl
No comments:
Post a Comment