Tuesday, January 23, 2007

Reconstrucción de la Parroquia de Taltal


Un viaje a Taltal realizó Monseñor Pablo Lizama, para coordinar junto a autoridades regionales y del sector privado, las acciones necesarias para reunir los fondos para la reconstrucción de la Parroquia “San Francisco Javier” de esa comuna que resultó destruida por un incendio.

En la ocasión, Monseñor Pablo Lizama explicó la intención de la cruzada, que consiste en levantar una réplica exacta de la iglesia destruida, aunque de material sólido (hormigón o acero), porque el pino oregón eleva demasiado los costos.

Esta reunión se realizó en el Teatro Alhambra, del vecino puerto, y contó con la presencia de la Intendenta Regional, Marcela Hernando, el alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo, concejales y representantes del sector privado.

En tanto la Intendenta Regional señaló que existe una firme voluntad del Consejo Regional, de aportar al financiamiento de la reconstrucción del templo, pero los montos serán definidos una vez que la comisión creada para tal efecto, fije los montos que tendrán las obras.

En tanto, el alcalde Guillermo Hidalgo precisó la corporación edilicia ya cuenta con algunos fondos, que desean destinar para dichas obras de reconstrucción.

A esto se suma el aporte que han comprometido diversas empresas, principalmente mineras de la zona.

Fuente: Iglesia.cl

No comments: