KÖNIGSTEIN/GUARATINGUETÁ , lunes, 5 marzo 2007 (ZENIT.org).- Confirma «Ayuda a la Iglesia Necesitada» (AIN) que unos 2.000 ex drogadictos se están preparando para recibir a Benedicto XVI en el centro masculino de Pedrinhas, cerca de Guaratinguetá (Brasil).
La visita del Papa está prevista para el próximo 12 de mayo, víspera de que inaugure la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM) en Aparecida.
Fue precisamente en Guaratinguetá, en el estado brasileño de São Paulo, donde surgió esta «Fazenda da Esperança», hoy presente en varios países del mundo. Estas Granjas nacieron en 1983 por impulso de un joven de la parroquia Nuestra Señora de la Gloria, alentado por Fray Hans Stapel, un sacerdote franciscano que emprendió una nueva experiencia de vida basada en el amor cristiano.
«El problema del alcoholismo y la adicción a las drogas hunde profundamente sus raíces en un vacío espiritual que experimentan muchas personas en nuestra sociedad materialista y hedonista», señalaba el padre Stapel hace dos años, en la apertura de la primera «Fazenda» de Asia.
«En las Granjas de la Esperanza intentamos ayudar a los pacientes a superar su adicción mediante la oración, la asistencia espiritual, la vida en comunidad y el trabajo manual», añadía.
AIN ha recibido una petición de ayuda para preparar la visita del Papa, confirmó Ulrich Kny, experto en Iberoamérica de la citada Obra de Derecho Pontificio.
En opinión de Kny, «el hecho de que el Santo Padre destine un día de su breve estancia en Brasil a la "Granja de la esperanza" demuestra la importancia del problema de las drogas y hasta qué punto valora la labor del padre Stapel», cita un comunicado del organismo internacional.
«Esta iniciativa no gira sólo en torno a la desintoxicación, sino también al descubrimiento de que Dios nos ama y al intento de empezar desde cero -recalca-. Los rehabilitados dan vivo testimonio de curación a través de Dios en nuestros días, y así el Evangelio tiene continuidad».
No comments:
Post a Comment