Sunday, March 25, 2007

Jesús escribe en el suelo


La escena de la adultera contiene un gesto inédito en el comportamiento de Jesús, escribe en el suelo, mientras que los acusadores de la pobre mujer sorprendida en adulterio vociferan,
Él parece no hacerles caso y escribe “distraídamente” en la arena. Y cuando habla ofrece una cuestión fundamental: “el que esté sin pecado, que le tire la primera piedra”… salvo así a la mujer de morir lapidada. Y volvió la ferocidad de los acusadores sobre ellos mismos.
Debemos meditar profundamente en esta escena del evangelio de este último domingo de Cuaresma y juzgar menos a la gente porque todos tenemos pecado.
Luego hay una curiosidad que ha acompañado a los cristianos durante más de dos mil años: ¿que escribía Jesús? A todos, también, nos gustaría saberlo.
De Betania

2 comments:

Anonymous said...

Yo creo que Jesus escribia esta frase
Donde esta el hombre?
porque solo habian traido a la mujer
y el hombre donde esta?
para esta mujer poder cometer el adulterio tuvo que haber
necesitado a un hombre y en la ley
de Moises dice que cuando una pareja
era sorprendida en adulterio
apedreaban a los dos hasta
matarlos,no solo a uno sino a los
dos.yo asi lo creo Dios te Bendiga

Unknown said...

Yo creo que jesus escribia "tierra traga al pecador que tire la primera piedra"